El dormir… Y sus sueños

Panneau-dormir.png
El dormir es uno de los placeres que tiene la vida donde nuestro cuerpo tiene la posibilidad de descansar. ¿Pero que ocurre con nuestro cerebro en ese momento?.

Resulta que nuestro cerebro nunca duerme. Mientras dormimos el cerebro está aprendiendo, es decir: estamos teniendo recuerdos reestructurados. Los recuerdos reestructurados, son las experiencias vividas durante el día, antes de ser almacenadas en la memoria, y nos ayudan a poder solucionar problemas mientras dormimos.


Según estudios realizados por las universidades de lubcek y Durhan; han comprobado por primera vez que el cerebro continua pensando en los problemas cotidianos cuando alcanzamos el estado del sueño, propiciando el alumbramiento de las soluciones que en ocasiones percibimos el despertar.


Encontramos soluciones en nuestros sueños; por eso cada sueño tiene un significado. Entrar en los sueño, es entrar en un mundo de misterio y fantasías, donde las reglas de la realidad no se aplican. Los sueños es introducirnos en nuestros anhelos, esperanzas, temores, ambiciones y personajes misteriosos; son episodios que solos los podemos vivir con el cuerpo dormido y es lo mas privado que podemos tener, nuestro sueños son únicos y cada uno conecta con poquito con la realidad. Pero para algunas personas los sueños no todo el tiempo son confortables, y algunas personas suelen volverse neuróticas, por la causa de traumas de niñez o miedos que no quieren afrontar, pero con un psicoanalista pueden solucionar su problema.


El psicoanálisis es un método que investiga los aspectos inconscientes de la vida psíquica humana a través de sus manifestaciones en la libre asociación de ideas, en los sueños y fantasías y en los actos erróneos e involuntarios.


Pero la mejor persona q puede reconocer y saber q significa los sueños somos nosotros mismos, porque nos provee de conocimientos sobre nosotros y es un medio de exploración de la propia personalidad. Si comprendemos los sueños, nos estamos conociendo y entendiendo un poco mejor. Los sueños parecen ser una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta. Muchas personas piensan que todo lo que se ha dicho sobre la mente y el psicoanálisis, relacionado con la interpretación de los sueños, son tonterías, pero no deberíamos caer en el error de pensar que se trata de una neurociencia.
Insomnio.jpg

Con el dormir viene también algunos desordenes, pero el más conocido es el insomnio. El insomnio es un desorden del sueño que nos impide dormir por horas prologadas; el insomnio puede ser causado por el estrés, cafeína, depresión, cambios en la vida diaria o problemas de salud. Las personas que sufren de insomnio, realmente, no tiene un problema grave de salud, pero le puede hacer sentir cansado, deprimido e irritable. También le puede ser difícil concentrarse en el día. Pero encontrarle el tratamiento al insomnio es muy simple, es determinar qué es lo que está causando el insomnio de manera que se pueda tratar esto directamente, y se hace unos cambios en los hábitos a la hora de dormir, esto ayuda a que las personas recuperen el sueño.



FRAGMENTO REMOVIDO POR CONSTITUIR UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR
. f69ea7b01321bb4i3.jpg


Dormir es una placer unico...


Estos son algunos links:
Psicoanálisis:
Insomnio
Psicoanalista: Freud

I_Miss_U_1024x768-705218.jpg