• Las contribuciones a este espacio están protegidas por una licencia Creative Commons. Para conocer los términos de la licencia, haga clic aquí.

  • Para poder crear y editar páginas, así como para participar en las discusiones, los alumnos deberán crear una cuenta en Wikispaces y luego solicitar su admisión en este espacio. Sólo serán admitidos los alumnos inscritos en la sección 02 de Lenguaje y Comunicación durante el semestre B-2008. Es requisito obligatorio que el nombre de usuario siga el formato NombreApellido (ejemplo: si el alumno se llama Rafael Andrés Moreno Lugo, su nombre de usuario deberá ser RafaelMoreno). Es importante recordar que el sistema no permite emplear vocales acentuadas (á, é, í, ó, ú), ni la letra eñe (ñ) en los nombres de usuario.

  • Los participantes entienden que sus contribuciones serán publicadas en la red y que cualquiera podrá leerlas. Entienden también que su trabajo recibirá críticas por parte del resto de los miembros del grupo, y que estas críticas también serán publicadas.

  • No se admitirá ningún texto que pueda resultar ofensivo o que contenga obscenidades.

  • Los textos serán publicados TAL Y COMO FUERON ESCRITOS por sus autores. Los autores tendrán la posibilidad de rescribir o cambiar el contenido de las páginas cuantas veces quieran, hasta estar satisfechos con su redacción. En el sitio se guardará registro de todas las versiones del escrito que hayan sido enviadas. A diferencia de lo incluido en las páginas, las contribuciones a las discusiones no podrán ser modificadas después de haberse publicado.

  • Durante el semestre, los alumnos deberán cumplir con una serie de asignaciones dentro del wiki. Se establecerá un cronograma de trabajo, en el que se indicará la fecha en la que cada asignación debe estar lista. Luego de esa fecha, durante la corrección de los trabajos, las páginas correspondientes a dichas asignaciones estarán temporalmente bloqueadas (no podrán ser modificadas). Al finalizar la corrección, los alumnos podrán volver a editar las páginas.

  • Los alumnos se comprometen a no cargar en el wiki archivos de música o video.

  • Se permite incorporar imágenes al wiki, en formato liviano (jpg, jpeg, png), siempre y cuando esas imágenes no estén protegidas por derechos de autor. Las imágenes que sean cargadas en el wiki deberán SIEMPRE estar identificadas con el nombre de usuario y un número o palabra (ejemplos: RafaelMoreno3.jpg o RafaelMorenoperfil.jpg), y no deben contener en el nombre eñes ni vocales acentuadas. Se debe, en primer lugar, cambiar el nombre de la imagen (en el CD, memoria portátil, computador en donde esté guardada), de acuerdo con el formato establecido, y luego proceder a cargarla en el wiki.

  • Los alumnos podrán crear dentro del wiki otras páginas, además de las destinadas a las asignaciones. En esas páginas, tendrán absoluta libertad en la escogencia temática y en el estilo de escritura, siempre y cuando no violen ninguna de estas condiciones.

  • Los alumnos se comprometen a respetar las contribuciones de sus compañeros. Las críticas o sugerencias deben escribirse en los espacios de discusión; la decisión de los cambios a la página deberá estar siempre en manos del (los) autor (es) del texto. En caso de estar trabajando en una asignación colectiva, debe procederse con cuidado, para no borrar accidentalmente el aporte de otro al guardar una nueva versión de la página.

  • Los alumnos se comprometen a respetar las leyes de propiedad intelectual y a no violar los derechos de autor. De comprobarse que alguno de los alumnos ha incurrido en plagio, tendrá como calificación 01 (uno) en el trabajo presentado. Si el alumno reincide, no podrá continuar participando en las actividades del curso y tendrá 01 (uno) como calificación definitiva en la materia.

  • Cada alumno será responsable de las ediciones hechas a la página con su cuenta de usuario. Ningún alumno debe, bajo ninguna circunstancia, permitir a terceros el uso de su cuenta.

  • Si existen razones para dudar de la autoría de algún trabajo y logra comprobarse que no fue escrito por el usuario (total o parcialmente), así no pueda determinarse con exactitud la fuente del mismo, el trabajo (independientemente de su calidad) tendrá como calificación 01 (uno). Si la persona reincide, perderá automáticamente la materia y su calificación definitiva será 01 (uno).

  • La profesora usará el correo wiki como vía de comunicación cuando deba hacer llegar información a todos los miembros del grupo que esté relacionada con el trabajo dentro del wiki. Para otros fines, se seguirá utilizando el correo electrónico regular. En caso de cualquier duda con respecto a las asignaciones o al uso del wiki, o en caso de presentarse algún problema, los alumnos podrán contactar a la profesora por cualquiera de estas dos vías. Existirá también la posibilidad de asistencia remota, mediante el servicio de mensajería instantánea, pero sólo en las fechas y horarios que se establezcan para ese tipo de comunicación.

  • Luego de finalizado el semestre, los alumnos de este curso podrán seguir haciendo uso del wiki, tanto para ampliar o mejorar los proyectos emprendidos durante el semestre, como para actividades nuevas relacionadas con sus intereses personales.