Escribir un buen artículo
(Por: Jean Paul Toro R.)

Para redactar un buen artículo se deben tomar en cuenta varios aspectos, en los cuales debemos mencionar los siguientes:

  1. Elegir un nombre: el nombre debe ir muy bien relacionado al texto y que sea fácil de encontrar (si esta publicado en internet).
  2. Descripción clara: explicar de una manera clara y precisa sin muchos detalles.
  3. Claridad: debe estar escrito de manera clara sin ambigüedad y que se comprenda fácilmente.
  4. Debe tener un tono ameno, que sea interesante y envuelva al lector.
  5. Deberá ramificarse hacia afuera, esto quiere decir que debe tener enlaces externos donde se encuentre más información al respecto. (de ser necesario)
  6. Debe ser de un tamaño suficiente donde se explique claramente el texto sin prolongarse mucho pero sin incluir detalles superfluos.
  7. Deberá tener las convecciones de escritura estándar, gramática, ortografía y puntuación correcta.
  8. Refleja el conocimiento de los expertos: El artículo se asienta en hechos y en sólidos principios lógicos y académicos.
  9. Debe estar bien documentado: Todos los hechos son referenciados a partir de fuentes con buena reputación, preferentemente fuentes accesibles y
  10. actualizadas.
  11. Acompaña el artículo con imágenes que complementen a la información que estamos publicando, siempre es más agradable leer un artículo que posee
  12. imágenes para amenizar la lectura que uno que no las tiene.
  13. Se debe citar de donde se saca la información y de ser necesario colocar un link donde este la información que se utilizo.
  14. Nunca copies textualmente algo, y de hacerlo deberás especificar de donde lo has obtenido y quien lo escribió, copiar y pegar es un delito.