external image genpets_logo03.gif
external image Bio_logo_02.gif

¿Alguna vez imaginaste la posibilidad de tener un juguete que estuviera vivo? ¿Quisiste alguna vez que tu compañero felpudo de la infancia, se moviera y respondiera a tu voz? Pues ahora tienes la oportunidad con los nuevos: "Genpets"

Genpets, es el nombre de los nuevos mamíferos electrónicos biogenéticos creados por la compañía: Bio-Genica. Misma compañía encargada de importantes descubrimientos en el campo de la genética, y la clonación. Durante varios años de desarrollo sus científicos trabajaron arduamente para crear el juguete perfecto. Este mamífero posee realmente vida, y depende del usuario para mantenerlo así.

"El animal es totalmente hipoalergénico, lo cual no representa riesgo alguno para ningún infante"

Este juguete perfecto, fue creado con una revolucionaria técnica llamada: "Micro inyección del zigoto". Este consiste en la inyección de proteínas de varios animales, y la alteración del ADN (misma técnica aplicada a los ratones fluorescentes en 1999 en un laboratorio en San Diego) (1)

external image file:external image web_main04_xmas.jpg


Los "Genpets", o mascotas genéticas en español, vienen en seis diferentes colores; también en dos tamaños o edades comprendidas entre el primer año y el tercer año. El color determina la personalidad del mamífero. Por ejemplo: Los genpets rojos son más enérgicos y atléticos, los genpets naranjas son curiosos, los verdes son pacíficos, los azules comunicativos y serenos y así sucesivamente.


¿Qué comen los Genpets? ¿Beben agua?

Los genpets comen una mezcla de nutrientes especiales preparadas especialmente para el metabolismo de este mamífero. El nutriente llega al aparato digestivo del animal a través de un tubo conectado a el, con la parte externa del empaque. Se deben alimentar una vez al día. No necesitan agua, el mismo nutriente les provee líquido.

¿Se pueden sacar del empaque?

Según los creadores, el producto debe quedarse dentro de la caja, ya que esta también ayuda a regular la temperatura corporal del mamífero.

external image file:external image Genpet_feature.jpg

¿Cómo saber el estado de salud del genpet?

Una barra indicadora adherida a la caja monitoreara el rendimiento cardíaco (2) y la otra el animo del mismo.(3)
external image features_heart2.jpg
external image file:(2)

external image features_fresh02.gif
external image file:(3)

external image meet_hold.jpg

¿Moralmente está mal tener un genpet?

El hecho de tener encerrado en una caja un ser viviente, puede ser inhumano, terrible, abominable e insensible; pero en este caso no es importante, porque en realidad eso es lo que se quiere provocar en el individuo. Esto se debe a que Genpets es en realidad una exposición de arte perteneciente a la exposición: "Lucy and Bart: Arte Mutante" (4) con la intención de pensar en varios aspectos muy desagradables de nuestra sociedad moderna.

Esta obra de arte tiene su propia página web con información detallada del supuesto producto a vender. Cosa que hizo creer a más de uno que en realidad podía ordenar uno de estos mamíferos a casa.

Aunque suene duro, el ser humano ha venido modificando la naturaleza a su antojo, sin importarle las repercusiones, perdiendo algo de humanidad, con tal de satisfacer deseos intelectuales y económicos. Por esta misma razón, la exposición busca reflejar lo más oscuro de la raza humana en su paso por la genética.
..................................................................................................................................................................................................

Para más información de la exposición de Lucy anf Bart visiten:
http://www.lucyandbart.blogspot.com/ (Pagina oficial de Lucy and Bart)
http://www.neoteo.com/lucyandbart-arte-mutante.neo (Contiene información e imágenes de otras obras presentadas)

Para más información sobre los Genpets:
http://www.genpets.com/index.php (Pagina oficial)
http://www.youtube.com/watch?v=G1zI46-nGwg (Video informativo sobre Genpet)

(1) Para información sobre experimento genético real:
http://www.malditainternet.com/crearon-ratones-fluorescentes-que-podr-servir-para-la-caida-del-pelo