alejandra1.jpg
Soy María Alejandra Contreras, pero todo el mundo me llama "alita", tengo 21 años, nací en Mérida-Venezuela. Estudio 4to. año de Criminología en la Universidad de los Andes y ahora estoy comenzando con "Idiomas Modernos" como carrera paralela. Me gusta mucho la Criminología, es muy interesante intentar comprender el comportamiento delictivo y desviado e intentar darle soluciones y además prevenir su aparición. La criminalidad es, entre muchos otros, el principal problema que atraviesa Venezuela, por eso es importante intentar solucionar este fenómeno que afecta diariamente a la sociedad venezolana.

También me gusta mucho "Idiomas", pues me parece muy importante poder comunicarse con personas que provengan de otros países donde se hablan idiomas diferentes. Creo que una de las razones por las cuales existen tantos problemas a nivel mundial es por la falta de comunicación entre los seres humanos, para mi, poder comunicarse es una necesidad básica y además es una puerta de entrada a nuevos mundos, nuevas culturas y nuevas formas de pensar.
Actualmente hablo tres idiomas, el español (claro, es mi lengua madre), el inglés y el alemán.Espero también aprender francés en la carrera y así será.

Soy escaladora desde hace casi cuatro años, compito representando al Estado Mérida, y, a decir verdad, escalar es lo que más me gusta hacer, es para mi más que un hobbie, representa lo que realmente soy y lo que quiero ser y es algo que quiero hacer durante el resto de mi vida. Entreno mucho, seis días a la semana, casi cinco horas cada día y no es ningún sacrificio, al contrario, lo disfruto demasiado, es muy exigente, pero también muy hermoso. La escalada es un deporte muy interesante, no implica sólo fuerza física, también mucha fuerza espiritual y mental, por tanto mucha concentración y enfoque. Además hay que tener flexibilidad y resistencia, pero claro, todo eso se gana a medida que se practica más y más.
No hay nada que disfrute más que viajar a escalar en diferentes rocas, en distintos lugares del mundo. Al escalar en roca, se crea un lazo muy fuerte entre el escalador y la naturaleza, es una sensación excelente.

También canto ópera, es algo que también disfruto mucho y que siempre quise hacer, tengo aproximadamente tres años en esto y tampoco es nada fácil, pero es muy divertido, además muy bonito, aunque sé que muchos lo encuentran aburrido.Mis cantantes favoritas de ópera son Maria Callas y Angela Gheorgiu, aunque la primera ya está muerta.

Me gusta mucho comer de todo! pero soy alérgica a los camarones, disfruto sobre todo frutas y comida dulce.
Me encanta la música, escucho principalmente grunge y mis grupos favoritos son Pearl Jam, Silverchair y Alice in Chains, también me gusta Radiohead,Smashing, algunas cantantes como Dido, Natalie Imbruglia, Emiliana Torrini, Regina Spektor y me gustaba Nelly Furtado cuando no era reggaetonera.También escucho Reggae, Trip hop, Ópera (por supuesto) y música clásica. Odio el Reggaeton, me parece muy vulgar y realmente no puedo entender cómo las mujeres pueden bailar al ritmo de canciones que muchas veces las insultan.

Me encanta leer, especialmente filosofía, mi filósofo favorito es Friedrich Nietzsche de procedencia alemana, sus obras son muy fuertes y muy hermosas, mi libro favorito suyo es "el viajero y su sombra".
Mis libros favoritos son "El día que Nietzsche lloró", "El mundo de Sofía" y "Las mil y una noches" No me gusta para nada Paulo Coehlo.


Quiero viajar mucho, lo hago cada vez que puedo, es la única cosa en la que gasto mi dinero, siempre reuno para poder ir a alguna parte en vacaciones. Por lo general también estoy viajando en época de clases porque voy a competencias de escalada, y, en vacaciones siempre viajo a sitios donde pueda escalar, donde haya mucha roca para disfrutar. Creo que es excelente ir a otros lugares y conocer gente nueva, nuevas costumbres y ver cosas diferentes.

Realmente no sé en donde estaré en diez años, no pienso mucho en el futuro, o al menos no lo planifico. No sé exactamente en qué estaré trabajando o si habré formado una familia. La única cosa de la que estoy segura es que dentro de diez años quiero estar escalando, para mi, es tan importante como respirar, es lo que más me llena y hace feliz y quiero entrenar muchísimo para poder llegar a ser una de las mejores del mundo, sé que puedo, porque al final todo es cuestión de voluntad, todo en la vida es sencillamente un peo de decisión...

ahhhhh mi color favorito es el morado... mis películas favoritas son "Peter Pan" (me parece que los niños son lo máximo, los seres más inteligentes, creativos y mágicos, y creo que realmente yo no quería crecer) y "La princesita", creo que eso dice mucho sobre quien soy jeje...y este es mi espacio libre alitaklettern


Éste es mi artículo.... Dificultades de estudiar Criminología