Tenerife… un Paraíso en el Atlántico.
144tene004.png

Ubicado en el Océano Atlántico se encuentra TENERIFE, la isla principal del Archipiélago de las Canarias perteneciente a España. Su capital es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y ésta junto con Las Palmas de Gran Canaria son a su vez capital de La Comunidad Autónoma de Canarias.

144tene003.jpg

Tenerife al igual que todas las islas del archipiélago, es regida por un Cabildo, ya que el archipiélago es independiente del Gobierno Central Español. La población de la misma oscila alrededor de 866.000 habitantes.
A pesar de que se cumplen las cuatro estaciones climáticas, el clima oscila entre los 15ºC y los 25ºC debido a los vientos alisios provenientes del Sahara.
Tenerife es una eminencia turista, cada año alberga alrededor de 5 millones de visitantes debido a su variedad de atractivos que deleitan los gustos de todas las edades, y brindando paisajes que por su condición volcánica y su abrupta orografía dan un festín de colores a la vista.
Los turistas pueden arribar a esta isla principalmente por vía aérea con vuelos directos de diferentes partes del mundo, incluyendo la ruta caracas – Tenerife norte, también se puede llegar por vía marítima ya que en los cruceros se incluye esta isla como principal atractivo, y es considerada como el principal puerto del Archipiélago.
144tene005.jpg
La isla de Tenerife, es acreedora de innumerables destinos turísticos como:


Su principal atractivo Turístico es el Parque Nacional El Teide, el cual es el 3er volcán más grande del mundo, y representa la cima mas alta del Archipiélago y de toda España , además en el 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como bien natural. se eleva 3.718 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el centro de la isla. No solo su atractivo natural lleva el turismo a visitarlo, dicho volcán posee un sistema de teleférico desde la base hasta el cráter del volcán; para poder subir hasta la cima se debe solicitar un permiso ante las autoridades competentes que le autorizaran su asenso, desde allí además de poder ver desde cerca el cráter, también, se pueden ver, si el clima lo permite, el resto de las 6 islas que conforman el Archipiélago de las Canarias.

En las laderas de dicho volcán, conocidas como Las Cañadas del Teide, se encuentran producto de la erosión de la lava, gran diversidad de piedras en distintas formas, conocidas como: La Rosa, El Zapato de la Reina, entre Otros.

Debido a su altura, y a la ubicación del Archipiélago, el Teide, en la época de invierto, se puede ver cubierto de nieve, todo un espectáculo a ser observado.

144tene002.jpg
Vista panoramica de el Parque Nacional El Teide.

· Costa Adeje: ubicada al sur de la isla, Costa Adeje es el destino de Verano por excelencia, la mayoría de sus playas son artificiales, con arena llevada desde África, cabe mencionar que en esta zona las playas son aptas paras los diversos deportes acuáticos como Surfing, Submarinismo, Windsurf etc., las mas famosas son: Playa las Américas y Los Cristianos, Costa Adeje alberga al año unos 2 millones de los 5 millones que visitan la isla, allí se ubican un 65% de todo el complejo Hotelero que posee la isla. Además de ser muy buena zona comercial, la vida nocturna no tiene descanso, un sin numero de bares y discotecas se ubican a lo largo de la costa, donde se puede encontrar gente de todas partes de Europa, ya que esta zona es el destino preferido para las vacaciones de verano.

144tene006.jpg144tene007.jpg
Vista Aereo de Playa los Cristianos. /Resort ubicado en Playa las Americas.

·
Puerto de la Cruz: ubicado en la parte norte de la isla, se halla esta importante zona turística y comercial, con un importante numero de tiendas, vale destacar que Tenerife en una zona libre de impuestos (Puerto Libre), además de esto la vida nocturna al igual que en Costa Adeje no tiene descanso, diversidad de bares, discotecas y restaurantes. Durante la noche, a lo largo del malecón del puerto, se encuentran caricaturistas y retratistas, mimos y un sin numero de entretenimientos para todos los gusto. En el día, aparte de las tiendas, lo que hace que hace que el puesto tenga vida, son las Piscinas Naturales de Garachico, reservadas por el gobierno Canario para el disfrute de todos los turistas.

144tene001.jpg
Vista aerea de Puerta de la Cruz y de las piscinas naturales de Garachico.


· En el norte de la isla, los tinerfeños se dedican a la producción de vino, debido a esto el paisaje esta compuesto por grandes viñedos que se extienden a lo largo de las vertientes tinerfeñas, cabe mencionar que el vino producido en la isla esta categorizado como el mejor vino producido en el Archipiélago de las Canarias. De igual forma la isla tiene grande índices de producción de higos y castañas que son exportados al resto de las islas y a la Península Ibérica.


144tene009.jpg
Viñedos en la parte norte de Tenerife.

En cuanto a Festividades en la isla se desarrollan a los largo del año, fiestas de gran atractivo internacional como:

· Carnaval: los carnavales de Tenerife, son una festividad de gran importancia, que se celebran en toda la isla pero donde tienen mayor auge es en la capital, Santa Cruz de Tenerife, durante la festividad se elige la reina del carnaval y se realizan diversos concursos de comparsas, grupos musicales, carrozas etc. Esta festividad alberga turistas de todas partes del mundo, ya que dichos carnavales son tan sonados como los de Río de Janeiro. Cabe destacar que cada año los carnavales de Santa Cruz tienen una temática distinta a desarrollar, en los últimos años se han realizado sobre la moda en el 2007 y la magia en el 2008 y para el 2009 se preparan para hacerlo con motivo de cine de terror.


144tene011.jpg

· Semana Santa: como en toda localidad donde en la población prevalece la religión católica la Semana Santa tiene gran importancia. Tenerife no es una excepción a esto, pues para ellos es una semana de gran respeto, se celebra en toda la isla pero quizás sea en La Orotava y La Laguna donde se le de mayor importancia, los tinerfeños la celebran desarrollando procesiones a lo largo de los días Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, y asistiendo a las otras actividades que para esos días planifica la iglesia católica.


144tene012.jpg

Siendo Tenerife poseedora de diversos destinos naturales, no obstante en ella se hallan diversidad de Parques Acuáticos y Zoológicos ubicados en sus principales zonas turísticas como lo son Costa Adeje y Puerto de la Cruz.

Loro Parque: este parque zoológico alberga diversidad de espacies, tanto marinas como terrestres. En el siguiente link puedes encontrar todo tipo de información, atractivos, precios y ubicación exacta. http://www.loroparque.com/espanol/fullpage.html

The Water Kingdom “Siam Park”: ubicado en Costa Adeje se encuentra este moderno parque acuático para todos los gusto, con gran variedad de atractivos alrededor de 12 toboganes. Descubre mas sobre este parque en el siguiente link. http://www.siampark.net/

Aqualand: se encuentra en Costa Adeje este Parque Acuático – Zoológico, para grandes y pequeños, para diversión en familia. Descubre mas sobre dicho parque. http://www.aqualand.es/tenerife/

Jungle Park: En el sur de la isla se encuentra este fantástico Zoológico conocido en toda Europa por ser “la única selva del continente”. Para mayor información visita el link. http://www.aguilasjunglepark.com/lasaguilas/

Te invito a visitar Tenerife, este paraíso que te brindara unas vacaciones inolvidables para ir solo, con los amigos o la familia. Aventúrate no te arrepentirás.



Para Mayor Informacion
Agencias de Viajes ON-LINE: http://www.ve.despegar.com/homes/homevems.html / http://www.rumbo.com.ve/

Buscador de Hoteles. AQUI