LA PSORIASIS

¿Qué es? En términos médicos especialistas en dermatología la definen como: una enfermedad de la piel no contagiosa y se caracteriza por unas pequeñas manchas color rosa o rojo. Cubiertas por escamas en color plateado, duras y secas que produce picor, ardor y dolor afectando un 100% del cuerpo; esto se debe a la anormalidad de algunos glóbulos blancos que hacen que la piel se renueve cada 3 o 4 días causando las lesiones.

Hay casos en los que los brotes pueden desaparecer con tratamiento adecuado y llevando una vida 0 estrés, por el contrario no suele desaparecer, está en el torrente sanguíneo y entre menos se cuide la persona afectada, mayor será la persistencia de ésta.

En consecuencia, las personas afectadas tienden a ser rechazadas por su entorno social, a miradas de asco y asombro que causa un alto impacto sobre la calidad de vida de quienes la posean. Conllevando a éstas a utilizar ropas que cubran la mayoría del cuerpo cohibiéndose a las salidas a la playa y realizar sus actividades laborales con total normalidad.

Si la posees o estás preocupado porque un ser querido o allegado a ti está siendo afectado: tiéndele la mano, maten una actitud firme de constante ayuda moral y utiliza la información que poseas para que sepa a qué se están enfrentando. Ten presente que no es contagioso y quienes la poseen pueden llevar una vida normal con ciertos cuidados para evitar brotes fuertes, pero no causa ningún daño mortal.